Orientación Psicológica Arriba Comentarios Contenido Buscar Enlaces

Técnicas de Autocontrol Emocional

 

Orientación Psicológica
Arriba
Isabel Salama
Cursos
Psicoterapia Animales
Pareja
Terapia e Internet
Consulta
Eneagrama
Consciencia
Servicios

 

A ésta página también la voy a poner atención especial. Es una de las fundamentales técnicas terapéuticas que propongo para la rehabilitación del estrés y de toda la cantidad de consecuencias y efectos secundarios que el estrés conlleva. El primer artículo publicado con Ernesto Toro Lira  y es el comienzo de una serie de publicaciones en las que hablaré sobre el estrés, sus consecuencias y su rehabilitación a través de diferentes técnicas de relajación combinadas con la visualización operativa de la que hablaremos más adelante. El segundo también lo ha escrito él y seguiré añadiendo más tipos de relajación diseñados por mí misma.

¡¡¡¡Bienvenidos al mundo de la  relajación!!!!!!

 

Ansiedad y el Estrés: El Malestar de Nuestra Cultura

Relajación creativa

El estrés por Carola Rayo Alvarez

Otra Relajación también diseñada por la psicóloga clínica Carola Rayo Alvarez

Visualización operativa, mente racional, mente emocional, pensamiento operativo. Artículo que demuestra el poder de los pensamientos y de las imágenes mentales en nuestro propio mapa de realidad, como influyen los pensamientos en las circunstancias que nos rodean. Este artículo pone la base de un trabajo que estoy realizando sobre el poder de los pensamientos en nuestra vida.

La buena suerte, artículo que habla sobre cómo a través de nuestros pensamientos y nuestras visualizaciones podemos hacer cumplir nuestros deseos y fluir en lo que llamamos "la buena suerte".

Artículo sobre la meditación, inseparable de la relajación y puerta que nos abre para la paz y tranquilidad interior, nos para controlar nuestros pensamientos y también nuestras emociones y sobre todo para tener nuestro momentos de paz y tranquilidad lejos de los "ruidos" a los que estamos continuamente sometidos.

Atención a éste artículo amigos, se trata de una persona que padece de parálisis cerebral y que relata su camino a través del cual ha podido crear su propio estilo para vencer con técnicas de autocontrol y relajación, el control de su cuerpo en situaciones que antes presentaban una total imposibilidad de salir de ellas con éxito. Hoy dia comienza a controlar su cuerpo a través de su mente.

Artículo sobre ansiedad enmascarada, propia de personas entre 35 y 50 años de edad, definición, y terapia recomendada para la superación de la misma.

Emociones y salud, artículo en el que se expone magníficamente la relación que hay entre las emociones y la salud física

Técnicas de relajación, se hace un repaso de los diferentes métodos para relajarse

Cuestionario de ansiedad, responda al mismo y así verá usted cómo está.

Técnicas de Autocontrol Emocional, perfecta lectura para controlar los pensamientos que nos hacen sufrir

La resilencia, la capacidad para poder salir airoso de situaciones difíciles. Artículo que profundiza en este tema hablando de la educación de los niños.

El arte de soñar despiertos, el poder de la visualización para conseguir nuestros objetivos.

Actitudes ante el estrés. Magnífico artículo para poder entender lo que nos pasa cuando estamos estresados.

"La meditación y la hipnosis son hermanas gemelas y hasta siamésas; porque en ambas se verifican los mismos fenómenos bioquímicos y fisiológicos y los mismos procesos psicológicos: Descenso de la temperatura corporal, modificaciones en los niveles de acetilcolina y serotonina (neurotransmisores importantes en el proceso meditativo), descenso de la actividad  eléctrica cerebral (hasta llegar a 7.5 ciclos por segundo) una mayor concentración y expansión de la conciencia. En ese nivel el inconsciente es más receptivo a las sugestiones, es decir a la incorporación de ideas sin el elemento crítico presente. Los resultados obtenidos en los cursos pilotos han sido extraordinariamente satisfactorios y eso nos impulsa a continuar en nuestra tarea de propagar y recomendar el uso de la meditación como elemento terapéutico viable."

Pon tu cerebro en forma a base de ejercitarlo y cuidar tu hábitos.

Cultivar la paz interior por Fernando Sánchez

La serenidad, Por Isabel Salama

Master en estrés, por Paloma Corredor, entrevistas

El estrés en mi vida por Isabel Salama

 

Anterior Orientación Psicológica Arriba

        
Enviar correo electrónico a isabelsalama@yahoo.es con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.