1.- ¿Qué beneficios tiene la zooterapia dentro un proceso psicológico?

Los beneficios  son cuantiosos, te mando un documento sobre beneficios que me ahorrará mucho tiempo de escribir

2.- ¿Cómo se combina la zooterapia con la teoría psicológica?

Yo personalmente la combino practicando psicoterapia que es a lo que me dedico. Es decir, a que la persona aprenda a llevar las riendas de su vida a base de la mejora en la comunicación con el entorno, con los animales y haciendo el puente a la mejora de la comunicación consigo mismo y con sus semejantes. Tengo la experiencia de saber que l comunicación con los animales, el estudio de la etología propia de cada especie y el interés por otros seres que se comunican de manera diferente, puede ayudar al ser humano para su proceso de salida adelante en la vida

3.- ¿Cómo surge la zooterapia?

En realidad la zooterapia está intrínseca desde el pruincipio de los tiempos en tanto en cuanto los animales nos han apoyado al ser humano para orientarnos, acazr y alimentarnos, trasladarnos, hacernos compañía y servirnos en la medida en que hemos respetado su entorno y su vida.  Hoy en día y desde mediados del siglo pasado, varios investigadores, entre los que principalmente se encuentra Levinson,  han comenzado  a difundir esta nueva herramienta de psicoterapia que comienza a interesar en medios científicos y universitarios y como herramienta en cualquier centro terapéutico. (En mi página tienes mucho sobre historia y comienzos)

4.- ¿Cómo se observan los resultados y en cuanto tiempo?

Eso depende del sujero, del animal y del psicoterapeuta, los resultados a veces son retroactivos, es decir se obtienen después de un tiempo de procesamiento, pero a veces hay resultados son casi inmediatos que es lo que motiva a seguir investigando.

5.- ¿En tu experiencia como psicóloga, cuando decides implementar la zooterapia como herramienta?

Cuando comenzó  y resultó mi propio proceso de psicoterapia y me dí cuenta que en mi vida propia los animales habían resultado un alivio emocional y psicoterapéutico durante toda mi vida. Luego observé y comprobé que también resultaba en mis pacientes y en las personas que acudían a mi consulta.

6.- ¿Cómo dices quien es apto y quien no es apto para zooterapia y en base a que?

Todos los seres humanos somos aptos para la zooterapia en tanto en cuanto existimos en una planeta en donde hay otros seres vivos que no son humanos. En base al propio resultado de existir y ser.

7.- ¿Cómo vez el futuro de la zooterapia?

En expansión y en investigación. Ojalá podamos cambiar la mentalidad de superioridad con respecto a la naturaleza y todos los seres que habitan en ella como explotables, y podamos entrar en un mundo en el que nos respetamos los unos a los otros, se trate de quien se trate. Eso dignifica al ser humano y le convierten ser humano, sin animales el ser humano no sería humano, sería solo ente viviente.