1) ¿Qué le movió a especializarse en este tema?
Me movió a especializarme en ese tema, asunto absolutamente personales en los que en mí misma y en las personas que tengo alrededor, funcionaba el alivio y la tranquilidad que produce el contacto con los animales y la comunicación con ellos, así como con la Naturaleza.
 
2) ¿Cree que existen estudios suficientes como para considerar la Psicoterapia con animales una disciplina científica y confiar en sus beneficios?
Estoy absolutamente convencida y más aún estuve promoviendo y dirigiendo dos investigaciones científicas reconocidas, una de ellas la antepuerta de mi tesis doctoral en psicología clínica.
 
3) ¿Piensa usted que la Psicoterapia con animales está lo suficientemente valorada?
Siempre los pasos a seguir para que algo que una demuestra y valora  en una disciplina similar y tratándose de un país que está aprendiendo a abrirse a nuevas investigaciones y disciplina como el nuestro, tarda algún tiempo, pero veo cada vez más interés y estoy difundiendo dicha información con constancia y entusiasmo. Tengo esperanza y fe en ello y hacia ello no sólo voy yo, sino ya muchos profesionales.
 

4) ¿Sufren los animales durante las sesiones? ¿Cree que pueden existir consecuencias negativas a largo plazo?

Si no es terapéutico también para los animales, no hay psicoterapia, uno de los filones para poder actuar es que los animales estén en plena forma física y psíquica, y así es como funciona esta herramienta. No hay consecuencias negativas por parte de mis animales y llevo ya muchos años para poderlo afirmar.
 
5) Es evidente que usted confía en los beneficios de la Psicoterapia con animales, ¿podría darnos una explicación de por qué estas terapias no son muy conocidas por la sociedad española?
Porque es una disciplina relativamente nueva que se lleva haciendo relativamente desde hace muy poco tiempo desde la ciencia, cada vez está más difundida en nuestro país y comienza a no ser tan extraña para muchos profesionales, soy testigo de ello directo.
 
6) Hay quienes ven detrás de todo esto tan solo un negocio, ¿ qué les diría usted?
Que no hacen psicoterapia, que lo que hacen es negocio. Y está muy bien hacer negocios y por la psicoterapia se debe cobrar, pero si es sólo pro hacer negocio, hacen negocio, no psicoterapia