PERLAS DE SABIDURIA : Apartes del libro "DESPIERTA" de Anthony De Mello

Amiguitos,

Hoy, como por arte de Magia, mi alada Patico nos hace llegar estas bellas pildoritas de Tony De Mello, tomadas de su libro "Despierta".
Tony contribuye como pocos, en una época tan compleja y convulsionada como la que nos toca vivir,
a "reconocer y darnos cuenta" de la importancia de abrir los ojos, de intentar descubrir de una vez por todas que no podemos continuar dormidos, y que cuando a nuestro alrededor el mundo parece derrumbarse, sólo basta nuestra decisión, poner en juego nuestra voluntad interior para cambiar el cristal y lograr que todo esta aparente "debacle sin sentido" aparezca imponente ante nuestros ojos como lo que verdaderamente es : Una experiencia de crecimiento y transformación que el Padre nos regaló y que acogimos para lograr nuestra realización espiritual, de vuelta a El.
Para quien no conoce a Anthony De Mello y su libro, que considero "cumbre" en foto-finish con otros "Himalayas de la espiritualidad", he aquí una deliciosa invitación a la comprobación de las verdades interiores. Y para quien ya le conoce, una oportunidad de deleitarse una vez más con su bella y profunda sabiduria...

Abrazos de madrugada,

Oscar

Apartes resaltados del libro "DESPIERTA" de Anthony de Mello:

"La espiritualidad es lo más práctico que hay en el mundo. Desafío a cualquiera a pensar en algo más práctico que la espiritualidad -no como piedad, no como devoción, no como religión, no como adoración, sino como espiritualidad- ...".

"Nunca caemos en la cuenta de que no es necesario arreglar cosas. Realmente no lo es. Esta es la gran iluminación. Es necesario comprenderlas. Si usted las comprendiera, ellas cambiarían".

"No se puede hacer nada para adquirir la felicidad, porque la felicidad no se puede adquirir. ¿Alguien sabe por qué? Porque ya la tenemos. ¿Cómo se puede adquirir lo que ya se tiene?".

"Las experiencias placenteras hacen la vida deliciosa. Las experiencias dolorosas llevan al crecimiento. Las experiencias placenteras hacen la vida deliciosa, pero de por sí no llevan al crecimiento. Lo que lleva al
crecimiento son las experiencias dolorosas".

"Otra ilusión es que los acontecimientos externos tienen poder para lastimarlo a uno, que otras personas tienen poder para lastimarlo. No, no lo tienen. Usted es el que les da ese poder".

"Métase en el hoy. Alguien dijo: "La vida es algo que sucede mientras estamos ocupados haciendo otros planes". Eso es patético. Viva el momento presente. Esta es una de las cosas que usted notará que le sucede a medida que despierta. Se encontrará viviendo en el presente, gustando de cada momento a medida que lo vive".

"NINGUN ACONTECIMIENTO JUSTIFICA UN SENTIMIENTO NEGATIVO. NO HAY NINGUNA SITUACION EN EL MUNDO QUE JUSTIFIQUE UN SENTIMIENTO NEGATIVO. ESO ES LO QUE TODOS NUESTROS MISTICOS NOS HAN DICHO HASTA EL CANSANCIO. PERO NADIE ESCUCHA. EL SENTIMIENTO NEGATIVO ESTA EN USTED".

"!NO HAY NINGUNA EXPLICACION PARA TODOS LOS SUFRIMIENTOS,Y LOS MALES Y LAS TORTURAS Y LA DESTRUCCION Y EL HAMBRE QUE HAY EN EL MUNDO! ESO NUNCA SE LO PODRA EXPLICAR UNO; PUEDE INTENTARLO CON SUS FORMULAS, RELIGIOSAS O DE OTRA INDOLE, PERO NUNCA SE LO EXPLICARA. PORQUE LA VIDA ES UN MISTERIO, LO CUAL QUIERE DECIR QUE CON SU MENTE RACIONAL, UNO NO PUEDE EXPLICARSELO. PARA ESO TIENE QUE DESPERTAR Y ENTONCES SE DARA CUENTA REPENTINAMENTE DE QUE LA REALIDAD NO ES EL PROBLEMA, EL PROBLEMA ES UNO MISMO".