Es la mente del canalizador la que va a otra parte, pero allí hay otro problemita. Resulta que en este tipo de experiencia, la mente, repito, opera desde el hemisferio derecho cortical pero lo que percibe lo conceptualiza y lo pone en lenguaje, ambas cosas funciones del hemisferio izquierdo. O sea que lo que percibe, que puede ser muy real y absolutamente maravilloso, es interpretado con lo que tenga el canalizador en el izquierdo, y es así como se contaminan de ignorancia  muchas canalizaciones reales. Conozco y gozo de la amistad y confianza de una campesina que canaliza por clariaudiencia, ella oye y lo que oye lo dice tal cual, pues es tan sabia que sabe que no sabe y no se atreve a revolverle nada... Cuando está haciendo eso y lo ha hecho muchas veces frente a mí, usa palabras y frases enteras muy elaboradas que me consta no son de su lenguaje y ahí esta ella con su voz tal cual y es todo el tiempo ella misma... y cuando se desconecta no tiene ningún inconveniente en decir "no me dicen nada" o "ya se despidió"... Ella dice que es Jesús quien le habla... Pero resulta que es parte del amor de ellos, cuando conectas maestros, apoyarte en tu creencia. Si le importara el reconocimiento... "Soy TAL y no tal"... sencillamente no sería maestro.  Y esta es la razón de que se aparezca tanto "la virgen María", pero curiosamente únicamente en estos territorios de cultura católica y solamente a católicos por cultura o por convicción...
 
Hay otros canalizadores que se sientan con papel o muy modernos ante el ordenador, y escriben sin pensar ellos pero a la vez muy conscientes. No se preocupan durante la canalización de si entienden o no, de la redacción y la ortografía.... Nada izquierdo. Cuando termina la comunicación, siempre hay muchísimo tiempo para con un bien entrenado y formado izquierdo, que puede ser el de ellos o el de algún otro, darle forma y organizar todo eso. PERO, DE NUEVO, SIN REVOLVERLE IGNORANCIA O CREENCIAS... Una cosa es mejorar la forma y otra muy distinta alterar el contenido de algo. 
 
En todo caso, sea como sea la cosa, como cuanto pasan por escrito todas esas redes de Internet, ignorante de cómo se obtuvo, hay que aprender a consultar tu interior: si te deja paz, es de amor y realmente no importa de dónde venga. Pero si no te deja paz es de la cuarta dimensión, en la que "permanecen" los desencarnados a quienes les encanta ser apocalípticos... Es de su naturaleza eso de asustar, ser dogmáticos, tercos, poco reflexivos, etc., etc., todo lo que hace un ego que simplemente no tiene un vestido físico. Y él no evoluciona un ápice. La cosmología del universo dispone que solo haya evolución humana mientras la respectiva conciencia esté metida en un cuerpo humano.
 
Un verdadero maestro si es necesario para algo, o sea si corresponde, se materializa sin problema: escoge algún vestido, o sea algún DNA apropiado... Con esa información y con la materia, traídas ambas cosas de donde estén, se aparece, y listo. Entonces, ¿para qué va a meterse en un cuerpo de médium? Pero eso de materializarse un maestro, es de veras rarísimo... Lo más común es que durante el sueño, que repito es un viaje astral, y los vivos sí podemos ir a dimensiones superiores a la de los desencarnados, la cuarta, que es la de las pesadillas, y entonces el contacto que es muy real con un maestro, lo haces es con su sutilísima y por ende si visible sólo lumínica energía... Pero tu traviesa mente condicionada se mete ahí y del armario de tus preconcepciones acerca de qué apariencia "debe" tener un maestro, le haces un vestido. Él no se va a "ofender" si lo pones viejo, barbudo, ridículo, etc., etc.,  Un maestro es imperturbable, inofendible -por eso pedirle perdón al propio Dios es bastante torpe ya que presupones que tienes la capacidad de ofenderlo-... Pero sigo con un maestro nada más (si en un buen colegio terrícola no ponen un físico cuántico a enseñarte 2+2 = 4, ¡¿cómo va a suceder eso en el Colegio de Dios?!! Ya que llegaste hasta donde él, qué  va a ponerse él a perder tu tiempo, corrigiéndote tu creatividad cinematográfica... :-))))))))))))))))
 
Ésta función de los hemisferios cerebrales sí que es una polaridad paradójica, a veces con visos de tragedia :-)))))... Personas como el suscrito con tal hiperdesarrollo izquierdo que padecemos el desierto experimental en prácticas tan bien dirigidas y poderosas que en segundos ponen a "volar" a los "derechos", en un extremo. :-(
 
Y en el otro, seres muy bellos que sintonizan todo el tiempo otras frecuencias pero por falta de la  información adecuada en el DD izquierdo, sufren mucho creyendo que se están volviendo locas... "Perdiendo la razón", que en realidad no tienen una que se pueda decir, "qué barbaridad"... :-)))))
 
Entonces, de allí que la necesidad insoslayable de integrar ambos principios, masculino y femenino, yin y yang... Los dos hemisferios aislados, sin el otro, resultan absolutamente limitantes. En la mente, cuando ésta es muy yang, izquierda o lógica, intelectual, no se percibe nada. Cuando yin, muy derecha, muy artística, creativa y musical, se percibe mucho pero no se entiende un rabo lo que se intuye. Las dos mentes trabajando al unísono, cada una en su función, la femenina percibiendo y la masculina organizando lógicamente lo que se percibe, con excelente información y raciocinio- por eso hay que estudiar bastante también -, es el famoso "tener abierto el tercer ojo", o sexto chakra que es el vórtice de energía en nosotros a la altura del cuerpo calloso que separa estas mitades del córtex o telencéfalo. Ese es el estado donde sí es válido eso de que ya no necesitas libros ni maestros de carne y hueso...
 
Pero desde ya, cualquiera de estos días, durante el sueño, podemos recibir información muy importante.
 
Por razones cosmológicas, para este planeta azul, a la vez cárcel planetaria o paraíso aislado, dependiendo de uno, hay un gran aumento de la información disponible en la fecha que les decía en el mensaje El Verdadero Sentido de la Navidad:
 
 La madrugada del 6 de Enero de 2003, es importante repetir lo del día 21, como el mejor día de todo el año para recibir información específica que te apoye tu trabajo personal en el nuevo año.  
 
Termino con algo textual, que describe el estado permanente del tercer ojo:
 
"La SABIDURÍA se da como el resultado de la interacción de la PERCEPCIÓN con el ANÁLISIS; de la IDEA con la CIENCIA; del IDEALISMO con el MATERIALISMO; del Hemisferio Derecho del cerebro con el Hemisferio Izquierdo, es decir, de la interacción del Principio Masculino Universal con el Principio Femenino Universal (Padre y Madre Universal) Cuando se logra la integración total de la Creación con el Conocimiento, y del Amor con el Sentimiento. Entonces se da la Comprensión, que se manifiesta como Sabiduría, en la aplicación armónica de la realización humana". Gerardo Schmedling, quien lo hace todo el tiempo y quien me ha enseñado la gran mayoría de estas cosas. A lo de él recibido, parte que se puede verificar aquí en este mundo, no le he encontrado ni la más pequeña incoherencia...  Entonces tomo como excelente información, así no la haya verificado aún, información como ésta.
 
Naturalmente, no solo tienes todo el derecho de hacerle verificación interna a este rollo que escribí para alguien que me preguntó cómo era el asunto con tantas personas hablando de sus "guías", sino que debes hacerlo: si no te ha dejado más paz que la que tenías... entonces es falso. Y punto.
 
Acepto sugerencias, cambios, aclaraciones, preguntas... hasta rabietas :-),
 
Fernando Uribe S.