Terapia Asistida

Con Animales

La actividad que realiza esta asociación es una actividad deportiva al aire libre, dirigida a personas con diferentes discapacidades psíquicas, para la obtención de unos beneficios en su salud y una mejor integración.

Algunos resultados de Terapia con animales son los siguientes:

La Terapia asistida con Animales es beneficiosa en:

1.     compañía

2.     alguien a quien cuidar

3.     catalizadores sociales

4.     comunicación no verbal

5.     estímulo para hacer ejercicio

6.     reducción de ansiedad

7.     mejora de la salud cardiovascular

8.     facilita la relajación

9.     desarrollo de la estimulación multisensorial

10. sentimiento de utilidad

Resultados obtenidos en comunicación no verbal son:
mejoras en: expresión facial, sonrisa, mirada, postura, orientación, distancia/contacto físico, gestos.

En el componente paralingüistico:
las mejoras son: entonación, tiempo de habla, contenido, humor, atención personal.

Toda actividad deportiva adquiere para la persona discapacitada una importancia considerable y persigue dos fines principalmente:
los beneficios psicológicos y los fisiológicos

Los primeros, el hecho de pertenecer y frecuentar una Asociación deportiva o un centro de terapia Asistida con Animales, puede ser primordial para su éxito definitivo de readaptación social y de sus limitaciones. La persona discapacitada puede tener consciencia de sus limitaciones, conociéndose mejor y aumentando su autoestima, capaz de realizar una actividad que le permitirá integrarse en una colectividad o en la vida social.

Los fines fisiológicos son quizás más importantes en la equitación terapéutica que en la terapia con perros, aunque esta última toma un importante papel en la prevención del sedentarismo, mejora las funciones de relación, respiratorias, cardiovasculares,e tc., es decir, los beneficios de una actividad deportiva al aire libre.
Otros efectos positivos de la TACA son en los niños con retraso de aprendizaje por su gran estímulo físico, psíquico y sensorial, al estar tratando con un ser vivo, de pelo y caliente.

Para las personas que padecen estrés, la actividad al aire libre y el ambiente tranquilo, relajado y armonioso que hay en torno a los animales, le ayudará a superarlo.

Algunos resultados son:

*   Personas on serios problemas de corazón que tienen animales, tienden a mejorar su calidad de vida, al contarrio que pacientes que no los tienen.

*   estar con un animal baja la tensión de pacientes hipertensos

*   la terapia con animales es beneficiosa para personas que experimentan grandes cambios en su vida, mudanzas, desempleo, enfermedad o muerte de un familiar.

*   los animales hacen que se reduzca la ansiedad y el aburrimiento de los tratamientos médicos.

*   los perros pueden ser adiestrados para asistir a personas con todo tipo de discapacidades.

Los animales domésticos pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes porque les proporcionan un sentimiento de paz y una finalidad.

Los perros adiestrados son de utilidad en la ayuda de personas con alguna discapacidad física. Los pacientes hipertensos a los que se les proporciona un perro entrenada en labores útiles y compañía, mejoran en su bienestar y requieren menos horas de asistencia de otras personas o facultativos.

Los animales consiguen una modificación de las condiciones de acción terapéutica, facilitan la comunicación entre el terapeuta y el niño, que es un sujeto completamente cerrado y sin relación con el entorno. El animal puede suministrar estímulos de todo tipo para pacientes con deficiencia mental, independientemente de las causas genéticas, condicionada por la falta de estímulos en las primeras etapas de la vida. A través del contacto con los animales, se consigue que el niño se vaya volviendo fuerte y seguro, y se acentúa cuando llega a controlar a un perro o un caballo.

Las interacciones con los animales nos ponen en contacto con el instinto más puro y el desenlace suele producir una mayor conexión con nuestra "parte animal" instintiva y un mayor grado de aceptación de la misma.

Durante el contacto con los animales, entramos en un estado alterado de conciencia en la que la humildad y la nobleza de espíritu forman parte de esta interacción y, por tanto, desaprendemos las pautas de conducta de enfrentamiento con el mundo y empezamos a tener consciencia de formar parte del mundo animal. Los animales nos ayudan a través de mensajes que entran directamente en nuestro inconsciente y que nos enseñana valorarnos, a relajarnos y a descubrir quienes somos y porqué estamos aquí. De los perros aprendemos la fidelidad y de los caballos, la salida más noble a nuestros impulsos.

Todo esto nos indica la importancia de la Terapia Asistida Con Animales para un amplio rango de pacientes, desde discapacitados de cualquier tipo, hasta enfermos de corazón, estrés o problemas emocionales. También nos indica la importancia del adiestramiento de los animales que van a participar y la selección de éstos, así como de disponer de unas instalaciones cómodas y aptas para todo tipo de pacientes, que ofrezcan seguridad y tranquilidad tanto para el paciente como para el animal, perro o caballo, debe encontrarse en un ambiente óptimo y tranquilo para que colabore como se espera de él y como se le prepara.

Estos son algunos de los resultados que se han obtenido tras muchos años de estudio de las relaciones del hombra con los animales.

Nosotros pretendemos llevar todo esto a la práctica mediante una serie de ejercicios que hemos diseñado al respecto, que son de fácil realización por parte de la persona discapacitada. La actividad consiste en:

*   el participante se desplazará al campo de ejercicios acompañado;

*   allí cogerá "a su perro" y, en primer lugar, se realizarán unos ejercicios de cepillado y de primer contacto físico con el perro;

*   más adelante, dependiendo de la época del año (atendiendo a nuestro calendario estacional de ejercicios), el participante procederá a realizar los ejercicios con el perro adiestrado, con un alto porcentaje de éxito;

*   durante la sesión, el participante es el "responsable" del perro, tiene que controlarlo, guiarlo, etc... Esto no supondrá ningún problema al estar el perro adiestrado;

*   al terminar la sesión, el participante dejará al perro en sus instalaciones y ordenará y limpiará el material que haya utilizado (correas, cepillo...), así se responsabilizará del animal.

En todo momento, la actividad estará supervisada po el adiestrador/monitor y por el psicólogo o el educador especial.

Los ejercicios los hemos dividido en tres bloques estacionales:

1.     de Septiembre a Diciembre

2.     de Enero a Marzo

3.     de Abril a Junio

4.     durante el mes de agosto, los animales descansarán, asi como los participantes.

Se realizarán estudios, conjuntamente con el profesional que trate habitualmente al participante, para ver los resultados y cómo mejorar la terapia y los ejercicios.

Esto es, a grandes rasgos, la actividad deportiva qye esta Asociación va a realizar y que queremos estudiar a fondo y mejorar.


Actividades paralelas a la T.A.C.A.:
Esta actividad da mucho juego en cuanto a la realización. Es muy importante un buen diseño de ejercicios y saber alternarlos debidamente para no aburrir ni a animales ni a participantes.

Realizaremos, en el mes de Julio, al finalizar el tercer bloque, un concurso entre los participantes que quieran concursar que consistirá en la realización de un circuito mixto que contenga ejercicios de los tres bloques: el ganador será aquél que lo haga correctamente en un tiempo establecido; así enseñarán a todos lo que están aprendiendo a hacer con su perro y se demostrarán a ellos mismos de lo que son capaces. Como el tiempo será suficiente, todos ganarán y recibirán su premio, habiendo superado con éxito "el examen final" del curso y recibiendo su certificado de aprovechamiento del curso. Si el participante continúa el año siguiente, se le aumentará la dificultad de los ejercicios y se incluirán otros nuevos.

Así mismo, tenemos en proyecto la realización de un concurso dirigido a niños de edades sobre los 12 años (los viajes de Theo) que tendrá su prueba final en el campo de ejercicios, realizando los niños el mismo circuito con los perros, pero con distinta dificultad (aquí si habrá un solo ganador); se darán cuenta de lo que son capaces de hacer los niños que son como ellos, pero que tienen diversos problemas psicológicos y les ayudará a conocer estos problemas y respetarlos.

Otras pautas de Terapia con perros
Con niños autistas:

El perro será adiestrado para:

*   proporcionar estímulos activos constantes

*   realizar un acercamiento de tanteo

*   realizar intentos dirigidos a relacionarle con otros compañeros humanos

El perro sería un enlace del niño autista con las personas:
Mundo inanimado---perro---personas

La terapia con perros puede ser beneficioa para niños:

*   pequeños que no hablan

*   inhibidos

*   autistas

*   retraídos

*   obsesivo-compulsivos

*   nivel cultural muy bajo, con problemas

*   desorganizados

*   sumisos, introvertidos y temerosos

*   desarrollo muy bajo

______________________________________________________________

(Traducción literal del Inglés. Para versión original, pulse aquí)

Descubrimientos Recientes Sobre Nuestras Relaciones Con el Mundo Natural

Capítulo de Compasión: Nuestros Grandes Discursos Pasados HopeóSelected de Leo K. Bustad, DVM, Doctor en Filosofía Publicado por Sociedad de Delta, Renton, WA l996

Descripción

Observaciones clínicas y los resultados de investigación reciente prestan la credibilidad a la creencia vieja de siglos que la asociación de la gente con animales y el ambiente natural contribuye a la salud total y el bienestar. Recientemente hemos "descubierto de nuevo" " que una relación cercana entre la gente y el ambiente natural, el más sobre todo animales, es vital al bienestar de nuestro planeta, sus habitantes y su hábitat. Esta relación ayuda realizan nuestra necesidad inherente de nutrir. Las raíces de esta relación, a menudo mencionaban " una obligación ", vuelva miles en años; pero la urbanización, la industrialización, la mecanización y otras fuerzas ha causado la disminución de las ocasiones para la interacción y cariñosa que nutre con la gente y nuestro entorno natural. Esta privación de nutrir ocasiones ha causado la tensión aumentada y desafíos consiguientes a nuestra salud.

Este estado malsano de asuntos enérgicamente es dirigido por muchas personas en muchas disciplinas con el objeto de porción para restaurar la salud a comunidades por todas partes. En la Sociedad de Delta y en nuestras organizaciones de hermana en otros países dirigimos nuestros esfuerzos a estos finales por explorando la interacción de la gente, animales y el ambiente por el estudio científico, el servicio y la enseñanza.

En las dos pasadas décadas, la investigación y observaciones clínicas han mostrado aquella asociación de animal puede contribuir:

*   Más alto tarifas de supervivencia de un año después enfermedad coronaria (Friedmann et Al-, 1980; Friedmann y Thomas, 1995)

*   La reducción de la tensión arterial y la tensión nivela en sujetos sanos, así como cambios del modelo de discurso y la expresión de la cara, y más abajo plasma triglyceride y niveles de colesterol (Baun et al., 1984; Katcher et al., 1984; Katcher, 1987; Wilson, 1991; Allen et al., 1991; Anderson et al., 1992)

*   Mejora de calidad de vida para personas ancianas (Robb, 1987; Stallones, 1990)

*   El desarrollo de nutrir el comportamiento y actitudes humanas en los niños quien pueden crecer para ser a adultos más que nutren (Melson, 1990; Ascione, 1992)

*   Sentido de constancia para niños adoptivos (Hutton, 1985) anciana y prisioneros (Se deshacen et Al-, 1988; Jecs, Alba, comunicación personal; sotavento, David, comunicación personal; Hendy, 1984; Katcher et al., 1989)

*   El éxito en sesiones de psicoterapia y en instituciones psiquiátricas en la porción a pacientes trabaja por su ansiedad y desesperación (el Pavo real, 1984; arroyo et al., 1986; Holcomb y Meacham, 1989)

*   Equilibrio Mejorado, coordinación, movilidad, fuerza muscular, postura y capacidad de lengua como consecuencia de equitación terapéutica (ITRC, 1988; Biery y Kauffman, 1989; Dismuke, 1984)

*   La reducción de la demanda de servicios physiciansí para problemas médicamente no serios entre candidados de Asistencia médico, y buffering evidente efectúa contra la tensión psicológica (Siegel, 1990; Siegel, 1993)

*   Facilitación de interacción social entre forasteros (Caza et al., 1992) Reducción sumamente significativa de problemas de salud menores y mejora sumamente significativa de los componentes psicológicos de salud general, más un aumento dramático de paseos recreacionales por dueños perro (Serpell, 1991)

*   Estímulo de reciprocidad preadolescentsí emocional y responsabilidad humanitaria, así como los sentimientos que disminuyen de soledad (Davis y McCreary Juhasz, 1995)

Los que estudiarás las interacciones entre la gente, animales y el ambiente natural lo encuentran muy difícil de sobrestimar la importancia de animales en las vidas de la gente por todas partes (Anderson, 1975; Anderson et al., 1984; Arkow, 1986, 1989; Fogle, 1981, 1983, 1986; IIRHPR, 1985; Katcher y Arroyo, 1983; serbal, 1988; y Extractos de Reunión anual de Delta y el diario Anthrozo ö s). El número de animales en nuestra sociedad es impresionante. En este tiempo, el número generalmente citado de perros en EE UU es 55 millones, y de gatos 60 millones. La determinación del número de gatos es sobre todo difícil porque muchas personas alimentan los gatos libres-extendiendo que oficialmente no son reclamados por nadie. En cuanto a esto, el número de gatos vagos y salvajes es estimado en 25-40 millones. Este número no es incluído en población poseída. Los investigadores ahora dirigen los problemas inherentes en estimación del perro y poblaciones de gato y han propuesto modos de llegar a datos más realistas demográficos (Patronek y Glickman, 1994; Patronek, 1995; Patronek y Serbal, 1995).

Hombres Hasta sin hogar y mujeres a menudo buscan la forma de mantener animales domésticos el cuyo afecto y el compañerismo son sumamente importantes para ellos (Kidd y Kidd, 1994). Esto ha sido reconocido en Inglaterra, donde el Proyecto de Esperanza ha sido comenzado en 1991 para proporcionar servicios veterinarios a la gente sin hogar con perros, incluyendo la vacunación, worming, la prevención antipulgas y liberar neutering (Kase, 1996). Comenzando en Londres, este proyecto ha sido ampliado a otras ciudades.

Los animales (o sus imágenes) a menudo aparecen en el arte, tiras cómicas, celebraciones, los sueños (hasta el 57 por ciento de los sueños de muchachos 4-de los años implican animales, según la Furgoneta del Castillo, 1983), fábulas, el folklore, el alimento, la imaginación, la lengua, la medicina, la música, fotografías, la religión, deseos, el trabajo y preocupaciones. En largo pasado, los animales ganan algún reconocimiento legítimo entre los cada vez más miembros de las profesiones complicadas en la asistencia médica que provee. De hecho, alcanzamos un punto donde, para algunas condiciones, la interacción de animal es la terapia de opción.

La importancia de animales al bienestar de la gente se hace cada vez más evidente. Esto es sobre todo verdadero como realizamos(comprendemos) que en ningún tiempo en la historia tienen tantos miembros de sociedad Occidental sido desprovisto de interacción sana entre ellos y con el ambiente. Cada vez más la gente decide vivir solo; mucho quien están casados deciden no no tener a niños. Los individuales o las parejas quien tienen niños son categorizados. Muchos padres y madres trabajan fuera de casa, por lo general en posiciones diferentes y a veces sobre listas(programas) diferentes. Los niños por lo general son nacidos en hospital, gastan(pasan) mucho tiempo en centros de daycare, y luego proceden al jardín de infancia, la escuela primaria y schoolóusually alto todos en posiciones diferentes (la escuela de un espacio la que asistí es una cosa del pasado). Cuando en casa, los niños miran la televisión o llevan auriculares atados a una fuente de sonido, la música por lo general ruidosa. Esta privación de nutrir ocasiones y la compartimentalización ha causado la tensión aumentada, la depresión, la soledad, y en general desafíos serios a la salud y el bienestar de un segmento significativo de nuestra población. Los animales de compañero han rechazado la compartimentalización y sirven como nurturers para muchas personas; ellos también son los objetos de nutrición, promoviendo el toque, el juego, y compartiendo con refrenamientos de poco tiempo.

En un estudio de una muestra multi-tnica de 877 Los Angeles adolescentes de Condado (Siegel, 1995) sobre a mitad vivido en las casas que poseyeron animales domésticos. Entre los dueños favoritos, el 64 % divulgó que sus animales domésticos eran muy o sumamente importantes para ellos; sólo el 10 % dijo que los animales domésticos no eran "nada" " o también " importantes. Los adolescentes sin hermanos que viven en casa nominal sus animales domésticos como más importante que hicieron otros; entonces hicieron los que con la responsabilidad exclusiva del cuidado del animal doméstico.

Muchos estudios demuestran la importancia de tacto en interacciones humanas-de animal. Aaron Katcher ha sido un portavoz claro en relación con la importancia de tacto; él nos recordó (Katcher, 1981) que en la lengua inglesa, un animal de compañero es "un animal doméstico" que significa(piensa) tocar y acariciar. Él encontró que aunque los hombres en sociedades Occidentales inicien y respondan al toque muchos menos con frecuencia que mujeres, en las salas de espera de clínicas veterinarias no había ningunas diferencias entre hombres y mujeres en la frecuencia, la cantidad y la clase de toque de sus animales domésticos. Parece lo que persigue, y posiblemente otros animales, servir como los objetos apropiados y sanos y salvo(salvos) de nutrición por la que y hombres y mujeres puede expresar y recibir el afecto, hasta en público.

Los niños, sobre todo barones, cuando ellos alcanzan los años de 5 a 8, disminuyen y hasta se oponen(resisten) al contacto físico por y entre padres u otros adultos. Pero Katcher sugiere que la presencia de un animal doméstico pueda renovar las alegrías de tacto para el niño quien puede poner "las reglas" y el tiempo y la naturaleza de demostraciones cariñosas.

Creo allí abruman la evidencia que la salud humana y el bienestar dependen de la calidad de relaciones mutuas sociales (considerablemente el tacto) en todas partes de la vida (la Casa et al., 1988; linche, 1977). Uno de los ejemplos más impresionantes de esto es el efecto horrible sobre infantes(hijos) que son resultado de la carencia de contacto con madres, una condición vista, y en gente y animales (Pauk et Al-, 1986; Schanberg y Campo, 1987; Bartolme et Al-, 1987, 1989; graneros, 1988; Katcher, 1988). Cuando el contacto social es ausente, los infantes(hijos) han sidos ocupado la manifiesto(manifestación) una respuesta de inmovilización con la actividad disminuída y la sensibilidad, la secreción aumentada de endorphins y la disminución de fenómeno concomitante en la secreción de hormona de crecimiento.

En muchos animales domésticos, así como otros mamíferos (Bustad, 1987) y pájaros (la Totalidad y Siegel, 1982), el manejo apacible y el contacto social aumentan su resistencia a enfermedades, su supervivencia de la cirugía principal, su crecimiento, eficacia de utilización de comida y la tarifa de concepto(concepción), y los hace más relajado y más fácilmente manejado. De importancia, también, es la respuesta psychophysiological para ponerse en contacto con la comodidad que persiste en la edad adulto. Un estudio de vacas de ternera y de leche (Sato et al., 1993) mostraron esto estrechamente relacionado y vacas de mismo-edad lamió el uno al otro el más a menudo, pero tal cepillar estaba también frecuente entre otros en la manada. Los investigadores sugieren que cepillando el contacto pueda reforzar obligaciones sociales y suprimir la agresividad.

Como Katcher (1988) ha notado "... El proceso de dar el cuidado a otros, los actos de los nutrir, el toque, la propiedad, la protección, el alimento de dar, y la dirección, evocó los mismos sentimientos, y los mismos acontecimientos fisiológicos que ser(siendo,estando) nutrido. En su forma más simple, cuando nos preocupamos para otros sentimos como si somos preocupado para. Es por eso que los dueños están tan seguro que sus animales domésticos les dan abrumando el amor. " En mis observaciones, nutriendo un significativo otro puede relevar la depresión y la soledad.

Recomendaciones

Nuestro conocimiento y entendimiento de la importancia crítica de la obligación humana-de animal a individuos y a la sociedad regularmente aumentan. Como nos hacemos más conscientes de la importancia de esta interacción, debemos comenzar a formular ideas y programas, como los que perfilados debajo, que servirá para promover la obligación de ambiente humano-de animal. Lo siguiente es demasiado unos cuantos los programas de servicio y la enseñanza que podemos poner en práctica en cuanto a esto.

*   Apoyo de aumento de un esfuerzo de investigación basado por datos sobre interacciones humanas-de animal y terapia asistida por animal (Arroyo y Serbal, 1994). Por ejemplo, hay los estudios que sugieren un eslabón entre animales de compañero estrechamente consolidados y la salud a largo plazo y el bienestar de la gente. Por el coste y la complejidad complicada en un estudio a largo plazo definitivo, recomiendan a ello que la existencia de estudios de epidemiological grandes sea reexaminada y datos de continuación ser obtenido perteneciendo a cualquier acoplamiento de incidencia de enfermedad (por ejemplo, la enfermedad cardiovascular) y la presencia o la ausencia de un animal estrechamente consolidado. Revisiones de salud futuras nacionales deberían incluir preguntas relacionadas a la presencia o la ausencia de animales estrechamente consolidados. Estudios longitudinales son un debe.

*   Amplíe programas de la prisión que implican animales. Por ejemplo, en un programa que implica a los prisioneros de seguridad seleccionados máximos lo que entrenan animales asistir a la gente quien tiene los hándicaps, perros han sido entrenados para alertar a sus dueños propensos asimiento a un asimiento inminente. Este encuentro notable tiene que ser investigado para determinar como pre seleccionar tales perros para la educación(entrenamiento) y qué tipo de métodos que se entrenan debería ser utilizado.

*   En esfuerzos conjuntos con autoridades y el personal calificado, establezca criterios para la certificación de todas las clasificaciones de animales de servicio. Esta certificación también debería incluir a terapeutas asistidos por animal y entrenadores de animal.

*   Promueva programas lo que entrenan los animales de servicio certificados. Un estudio importante nuevo (Allen y Blascovich, 1996) encontró ventajas sustanciales económicas así como psicológicas y sociales cuando proporcionaron la silla de ruedas individuos móviles por hándicaps principales con perros de servicio. Los gastos por semana para la ayuda pagada se disminuyeron en el 68 %. Teniendo el coste en cuenta de educación(entrenamiento) y el mantenimiento de los perros, esto podría causar un ahorros estimados neto de 55,000 $ a 92,000 $ por la persona en ocho años (el servicio estimado el período de un perro). Otros investigadores han encontrado la evidencia que la gente sin hándicaps reacciona menos negativamente hacia los que con hándicaps cuando el éste es acompañado por perros de servicio (Mader y el Venado, 1989; remolino et al., 1988; Tarjeta del día de San Valentín(novio,Valentino) et al., 1993).

*   Desarrolle estrategias para pagamentos de tercero de la terapia asistida por animal

*   Eduque autoridades en cuanto a la necesidad muchas personas tienen para el accesorio cercano a un animal. Por sesiones de la información, la publicación, y la consulta a cuerpos legislativos, lo hace posible para más personas tener el acceso legal para cerrar la interacción de animal y entrenar a dueños de animal en el cuidado responsable de animal y la educación(entrenamiento) de obediencia de sus perros (visto el Venado et al., 1985).

*   Anime el desarrollo de bioparks como descrito y promovido por el Doctor Michael Robinson (1988a), el director del Smithsonian Institutionís Washington el Zoo. Este bioparks serviría para educar a niños y adultos, dándolos manos verdaderas - sobre la experiencia en jardines convertidos zoológicos donde los visitantes aprenderían sobre animales no sólo por la vista y el sonido, pero también por el olor y el tacto. Tal exposición, correctamente organizada y puesta en práctica, podría realizar unas nuestras recomendaciones.

*   Esto es una materia(asunto) de urgencia que la educación y el esfuerzo que se entrena ser mejorado y ampliado(dilatado) en varias áreas, inclusión:

1.Educación de juventud en los aspectos prácticos de los nutrir el uno al otro, animales y nuestro ambiente natural.

2.Entrenando de veterinarios, de animal técnicos, trabajadores sociales, y asistencia médica profesionales en pena counseling para los que han sufrido la pérdida de animales estrechamente consolidados. Nosotros también deberíamos animar más grupos a formar sesiones regulares.

*   Hay una necesidad creciente de dirigir la situación grave de SIDA (el síndrome de inmunodeficiencia adquirido) víctimas, el más sobre todo niños. Muchos pacientes de SIDA podrían beneficiarse por la asociación de animal. Las autoridades deberían ser informadas que el quitar de animales de compañero de estos pacientes lograría muy poco en la eliminación de la enfermedad, y quitaría para unos la única fuente de amor incondicional, la seguridad, la aceptación, el perdón, la diversión y el tacto. Animales Bien protegidos sanos deberían ser hechos disponibles, con informado, los voluntarios bien entrenados cometieron a la porción en este esfuerzo. La sociedad de Delta tiene la información disponible sobre el sujeto de animales y el SIDA.

Las consecuencias de pérdida de los objetos convenientes de nutrición han sido inestimables, y neutralizar esta espiral hacia abajo, también debemos movilizar nuestras comunidades para dirigir esta situación ahora y durante el futuro. Ingenuamente propongo una solución que está única en el mundo todayís en el que esto será la diversión y el coste serán modestos.

La solución propuesta es de traer la instrucción que nutre en el y sistema de escuela secundaria elemental. Deberían enseñar a niños preocuparse para seres vivos que incluyen el uno al otro, animales, plantas, el suelo y el environmentóto los administradores hechos de este planeta por " manos - sobre " la experiencia en tender la tierra y sus criaturas. Implicando a estudiantes en " un hermano grande " " y la hermana grande " el arreglo para el cuidado y la instrucción en todos los niveles del grado en nutrir de animales y plantas promoverá la cooperación, la compasión y realzará habilidades que nutren. Los proyectos de grupo en cada clase también deberían ser promovidos, así como los proyectos que implican animales en su hábitat natural. Como Konrad Lorenz, a quien rendimos homenaje en esta conferencia, nos enseñó, nosotros podríamos aprender bastante más sobre animales por observándolos en su hábitat natural.

Como consecuencia de 10 años experimentan con nuestro plan de estudios, Estudio y la Vida TogetheróBuilding la Obligación Humana De animal (Vaughan et al., 1986), lo hemos encontrado estar provechosos en la enseñanza a niños de preescolar al 6o grado. Lecciones adicionales sobre la Reverencia vitalicia, el Comportamiento de Animales y Tendiendo la Tierra son consideradas para la inclusión posterior. También inicié un curso titulado " la Reverencia vitalicio " el que he enseñado en el nivel de universidad para más de quince años.

Otros programas beneficiosos han sido instituídos en la Escuela primaria de Parque de Cañón en Santee, California, en la Escuela primaria Gullett en Austin, Texas, y en la Escuela primaria Ott en Fénix, Arizona (Kaye, 1984).

Otro modelo excepcional para niños y la juventud es el que desarrollado por el Doctor Sam Ross y sus socios en Chimeneas Verdes en Brewster, Nueva York, dirigir las necesidades de niños vulnerables y adolescentes de la ciudad interior. Estos jóvenes han aprendido las recompensas de nutrir, incluyendo la ganancia de(adelantamiento) de la capacidad en tareas relacionadas a granja, así el realzar del amor propio y el desarrollo de una reverencia para toda la vida. Esto es una mejor opción lejana que dejar los estudios sin acabar para carreras en el crimen, la afición y la violencia, las opciones que comprometen la salud y conducen a una temprana muerte. La experiencia de Chimeneas Verde debería tener la amplia súplica y el amplio uso. Esto bien podría servir como un nacional, hasta un mundo, el modelo para la reforma general de educación que comienza con mismo jóven (Ross 1981; Ross et Al-, 1984).

Reconocidamente, thereís un salto grande de un niño que aprende nutrición. De un cerdo de Guinea en un aula a ahorro de la selva tropical. Sin embargo, nutriendo el uno al otro y animales y plantas y practicando la conservación es un primer paso grande. Parafraseando al Doctor Katcher, el cuidado apropiado del animal doméstico de familia es la primera lección en el libro de ética ambiental (Katcher, 1988). Debemos sumergir a estudiantes en seres vivos. Deben animar el interés creciente a la nutrición y la preocupación para plantas y animales, sobre todo en nuestros niños, ya que tenemos que conservarnos y preocuparnos para la vida del planeta entero.

Recientemente, hemos venido para realizar(comprender) como frágil nuestro planeta es (Robinson, 1989). Los niños deben venir para realizar(comprender) que la naturaleza no es un enemigo para conquistar, pero una entidad en la necesidad de cuidado sensible y la preocupación(interés). Nuestro futuro juntos aquí sobre la Tierra de planeta depende de nuestra dirección esta necesidad con la prisa cuidadosa. El animal, la planta y especialistas de suelo en el nivel local tiene que trabajar juntos con educadores, profesionales de salud, abogados, filósofos, políticos, científicos (la inclusión a biólogos moleculares) y teólogos para poner en práctica tal programa (visto Wilson, 1989 y otros artículos en septiembre, 1989 la cuestión de Americano Científico).

Deben ordenar de nuevo(pedir de nuevo) prioridades nacionales y mundiales para dirigir una gran deficiencia sobre la Tierra de planeta (Bustad, 1989). A la vez cuando las naciones planean esfuerzos cooperativos de colocar a la gente sobre el Marte, el futuro mismo de la salud y el bienestar sobre nuestro propio planeta está en el peligro. Hemos definido y hemos descrito probablemente menos del 10 % de la especie sobre la Tierra de planeta. Hay los informes frecuentes que ponen en una lista el número de especie a la lista en peligro o esto es ahora extinto. La verdad es que realmente donít sabemos cuanta la especie es puesta en peligro o perdidos porque nosotros donít sabe que tenemos.

Somos ahora a la vez donde experimentamos no sólo una cooperación aumentada entre naciones, pero también una sensibilidad creciente y reverenciamos vitalicio y un interés más gran al cambio de curricular de nuestros sistemas escolares. Debemos tomar esta oportunidad de promover la cooperación internacional en la definición de nuestra especie, y trabajar juntos en la gente que nutre, animales, plantas y nuestro ambiente, así contribuyendo a un futuro seguro para este planeta. Con un énfasis sobre la nutrición de la gente, animales y el ambiente, la posibilidades de lograr la paz también enormemente será realzada. Los animales y niños pueden ayudar promover un estado de coexistencia pacífica entre la gente y el resto de este planeta notable.

Creo, como concluyo, que un área interesante con el gran potencial para benefiting y el enriquecimiento de las vidas y las condiciones de la gente y animales se nos abre a en la investigación, el servicio y la enseñanza. Por trabajando con colegas por todo el mundo en una variedad de disciplinas, podemos desarrollar modos nuevos y creativos de realizar(comprender) el gran potencial inherente en interacciones de animal de gente-ambientales correctamente estudiadas y utilizadas. Sobre la base de mi experiencia durante las dos pasadas décadas, dedico mis días restantes a este adventureóa la llamada de la compasión, la preocupación(interés) culta, nurturance y su temprana incorporación en nuestro plan de estudios educativo, y la reverencia para toda la vida. Mi súplica es que prestamos atención a las palabras de Alfred Tennyson: " venga, mis amigos, ëtis no muy tarde para buscar un mundo más nuevo. "