1.- ¿Los animales pueden ampliar nuestro registro de comunicación no
verbal
y potenciar nuestros sentidos?
 
Precisamente éste es uno de los fundamentos científicos de la psicoterapia asistida con animales, el hecho de que el contacto con la Naturaleza y con los animales, lo que produce es una potenciación de nuestros sentidos. Se abren mucho más los canales perceptivos de la comunicación y por tanto éso nos ayudará a estar mucho más receptivos en la vida. El letargo casi generalizado del ser humano de esta sociedad, nos bloquea los sentidos y se nos produce una "somnolencia" de nuesros canales de percepción. El contacto con la Naturaleza y los animales y nuestra potencial inquiertud por la comunicación con los animales, inevitablemente producirá una u7 despertar de nuestros sentidos.
 

 2.- ¿Cómo funciona la pasicoterapia asistida con animales?
 
La psicoterapia asistida con animales funciona a base de estudiar los canales de comunicación de los animales, su etología y el poder que podemos tener para comunicarnos con ellos en su canal de comunicación. Esto ampliará nuestra manera de comunicarnos y mejorará la relación que significa la escucha, el estudio del otro y ampliará por tanto nuestros contacto y nuestro don de la comunicación.
 
 

 3.- ¿Cómo puede ayudar a personas con deficiencias auditivas o
visuales?
 
La psicoterapia asistida con animales, puede ayudar a las personas con deficiencias auditivas y/o visuales, ampliando otros canales de percepción. El canal kinestésico, que es el del tacto puede suplir perfectamente e ioncrementarse lo suficiente como para poder facilitar la comunicación incluso para las personas con deficiencias auditivas y visuales a la vez. Siempre los sentidos deficitarios se suplen con los que están despiertos y la psicoterapia asistida con animales ofrece grandes resultados de satisfacción wen la comunicaciópn y percepción del entorno para estas personas.
 4.- ¿Qué animales son los más 'recomendados'?
 
Yo hoy día trabajo fundamentalmente con caballos, aunque he trabajado con perros, gatos, y otros animales mascotas. El mçás recomendado es el que se conoce muy bien y con el que se puede anticipar su conducta.
 
5.- Comentarios que creas oportunos realizar...
Es una disciplina que cada día va entrando más y más en medios académicos y asisto sorprendida y a la vez asombrada cómo va aumentando el interés día a día en muchos campos de la terapia y la salud humana.