Tato Gómez                                                                    Angelica David Daniels y yo

David Fauvre                                                          Khristian Paterhan  (IEA Brasil)                                                

Andrea Isaac                                                                            David Burke (IEAAustralia)

 

Russel Hudson                                                                                                    Carlos de Chile

Rafael Ruíz y Andrea Vargas (México)                                    Ginger Lapid Bodga

Thomas Condon                                                                    Eduardo Insignares Oscar Ayala e Yvonne

Uranio Paes (presidente de la IEA)                                                    Afiliados Internacionales a la IEA y representantes de

                                                                                                            Argentina y México, Deborah Otten y Oscar Ayala

REPORTE PRELIMINAR CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LA IEA "VIDA, ENERGIA Y CRECIMIENTO: EL ENEAGRAMA EN EVOLUCION" - ATLANTA, GEORGIA, EE.UU., AGOSTO 1-3, 2008
 
 
Apreciados amigos:
 
La Conferencia "VIDA, ENERGIA Y CRECIMIENTO, EL ENEAGRAMA EN EVOLUCION", celebrada por los miembros de la IEA en la ciudad de Atlanta, contó con la asistencia de 300 delegados de unas 18 naciones del globo; el evento fue muy participativo, educativo e integrador y anunció nuevos programas, medios de comunicación y cambios fundamentales en la estructura y la forma de conducir la Asociación:


Espero haber brindado una idea aproximada de lo ocurrido en este interesante evento, que en verdad honró su lema, pues pudimos dar testimonio de la vibrante evolución eneagramática internacional en numerosos frentes.
 
Agradezco el apoyo moral y financiero brindado por la Junta Directiva y celebro que hayamos tenido la oportunidad de asistir a esta maravillosa experiencia eneagramática internacional.
 
Abrazos muy estrechos,
 
 
Oscar Ayala A.

REPORTE ISABEL SALAMA

Ha sido una experiencia interesante y "vivificante" el haber estado ahí. Qué gusto haber podido relacionarme con gente tan encantadora, tan humanista y tan amable. Éra como estar "en casa", se han dado conversaciones, conferencias, algunos talleres. Me encantó y fué transformador lo que hizo Ron Esposito, una meditación de las Ideas Santas con cuencos y otros sonidos, qué maravilla. También fué divertidísimo el taller sobre pareja que hizo Mona Coates, qué gran sentido del humor y lo que nos pudo hacer reír y disfrutar, aunque estuviera hablando de cuestiones complicadas entre parejas. Desdramatizar con ella y conectar con el humor fué el comienzo para Angelica, mi compañera de viaje y colaboradora, y para mí lo cual es de apreciar. Escuchar a Russ Hudson, una gozada, es un magnífico orador que sube y baja y mueve por tanto a su audiencia. Con Tomas Condon me pillé un puntazo en una de sus relajaciones visualizaciones, tiene una voz muy bonita y su ritmo para entrar en trance para mí fué perfecto y ví que también para todos los demás. Conocer a Tato Gómez fué también un soberano placer, músico, poeta, facilitador de talleres de Arica y sobre todo un gran ser humano, también lleno de humor y ternura.
Estar con Uranio cerca es siempre una fuente de información experiencial y aprendizaje, qué gran ser humano y qué gran presidente de la IEA.
Fué también encantador estar con Oscar y su mujer Yvonne y compartir contínuamente con ellos almuerzos y cenitas, cuando los amigos están cerca, una se siente mejor, gracias Oscar por haberme motivado para ir.
Un gusto conocer a Carlos de Chile, a Andrea Vargas y Rafael Ruíz de México
 
Mención especial para la pareja Fauvre autores de las láminas que promocionan como test. De ellos nos hicimos muy amigos y tuvimos tiermpo para charlar e intercambiar, para bailar y para reír, y también para que nos pasaran su test de láminas ellos mismos personalmente. Toda una experiencia bien interesante.
Tampoco quería dejar de mencionar a Andrea Isaac que es encantadora y con la que también tuvimos oportunidad para intercambiar, ya que también ha hecho psicoterapia con caballos. Y con Ginger Lapid Bodga tuvimos ocaciones múltiples para charlar y compartir, una mujer con extraordinaria capacidad de reirse de sí misma para mí visible signo de inteligencia.
Y podía seguir y seguir, de momento es lo que más fuerte me viene a la memoria.
Ah! y también hay abrazadores oficiales ¡¡¡qué abrazos de David Burke (Australia) y de Deborah Otten (USA)!!!
Parece que el eneagrama funciona, y cuando se comprueba, pilla una esperanzas e ilusión, también motivación para el trabajo y ésto me parece muy importante: ver y sentir que funciona.
Un abrazo a todos
Isabel Salama