Orientación Psicológica Arriba Comentarios Contenido Buscar Enlaces

Fertilidad y relajacion

 

Orientación Psicológica
Arriba
Isabel Salama
Cursos
Psicoterapia Animales
Terapia e Internet
Consulta
Eneagrama
Consciencia
Otras terapias
Servicios

 

 

 

 

Fertilidad y relajación

Hablamos de maternidad, de mujeres que deciden la fecha a partir de la cual desean ser madres, solas, con su pareja o bajo cualquier circunstancia.

Hoy día el efecto de la introducción de los métodos anticonceptivos y los métodos de planificación familiar, permiten a la mujer en consenso o sin él decidir la fecha de maternidad.

La fecha optima de maternidad, tal y como esta constituido  el ser humano, y en concreto la mujer, en cuanto a edad es entre los 15 y 20 años, físicamente hablando.

El desarrollo psicosocial, laboral y cultural de la mujer en este final de milenio hace que muchas veces esta fecha de decisión sea en momentos de su vida en que por unas razones o por otras sean fechas tardías en cuanto al grado de fertilidad que su organismo desarrolla. A partir de los 30 años la fertilidad decrece, y es mas difícil quedarse embarazada. Además se produce un grado de   frustración ante  la falta de éxito en la decisión que puede aun mas dificultar el proceso.

La frustración es nido de la tensión y la ansiedad que aun dificultan mas la concepción por vía natural.

Existen clínicas de reproducción asistida que día a día hacen mas investigaciones clarificando y hallando soluciones para mujeres que acuden a éstas con el fin de ser madres. Pero muy pocas mujeres todavía se deciden por acudir a estos centros, y el resultado deseado no se garantiza mas que en un 35% de los casos.

Los  baremos de ansiedad suelen ser muy altos y nos encontramos en este momento haciendo una investigación en el que queremos demostrar que mediante la introducción de técnicas de relajación se puede optimizar el éxito en el proceso de reproducción asistida.

La asociación ginecologia-psicologia en la mujer en trance de reproducción asistida puede facilitar y optimizar el hecho de que tanto profesionales del tema como las mujeres que acuden a ser tratadas queden finalmente satisfechos.

La fertilidad y los problemas asociados con ella, serán protagonistas en este final y principio de milenio que tenemos la enorme suerte de protagonizar, puesto que es un momento en la vida humana de este planeta en el que se hacen avances en planos de investigación tan interesantes, como es el hecho de resolver que en sociedades avanzadas  como es la occidental cada vez nazcan menos niños y se produzca por tanto un dramático  y difícil de resolver envejecimiento de la población.

 

Técnicas de Autocontrol Emocional, para aprender a controlar las emociones y el sufrimiento provocado por los pensamientos

 

Anterior Orientación Psicológica Arriba

        
Enviar correo electrónico a isabelsalama@yahoo.es con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.