Somos un equipo multidisciplinario de profesionales orientados a atender a personas que presenten alguna discapacidad tanto física y/o mental desarrollando la equinoterapia aplicada a las siguientes áreas de trabajo:

Área psicológica /cognitiva.
Mejora de la autoestima, autocontrol y emociones, potenciar el sentimiento de normalidad, mejorar la auto confianza, mejorar la capacidad de atención y memoria.

Área de la Comunicación y lenguaje.
Mejorar y aumentar la comunicación gestual y oral, aumento del vocabulario, y frases, así como su correcta construcción, mejorar la articulación.

Área Psicomotora.
Mejorar el equilibrio y la musculatura, mejorarla coordinación y planificación motora, mejorar la capacidad de relajación muscular, y estado físico general y reducir patrones de conducta anormales.

Área de adquisición de nuevos conocimientos y técnica de equitación
Aprender a cuidar al caballo, y colaborar en las tareas de higiene y alimentación, conocer el equipo y aprender a colocarlo, subir y bajar del caballo de acuerdo a las características particulares de cada paciente, montar y aprender a cabalgar de acuerdo a los distintos aires.

Área de socialización
Relacionarse con personas que no pertenecen a su entrono familiar, crear lazos de amistad con monitores y compañeros de terapia, desarrollar respeto y amor hacia los animales y aumentar el numero de vivencias.