Psicoterapia Asistida con Animales, Avistameinto de ballenas y Naturaleza – Colombia – agosto 2006

 

PROGRAMA : AGOSTO 19-27 /06

 

AGOSTO 19 (SABADO) : Llegada a BOGOTA – Traslado Aeropuerto/Hotel – Alojamiento en HOTEL DE LA VILLE (4 estrellas-lujo).

AGOSTO 20 (DOMINGO) : Desayuno Buffet – A.M. CITY TOUR : Traslado hasta el sector colonial de la Candelaria , corta parada para tomar fotos. Aquí se podrá apreciar la Catedral, el Capitolio Nacional , el Palacio Cardenalicio, la iglesia colonial del Sagrario, la Casa del Florero, el Palacio de Justicia  y la Alcaldía Mayor.. Visita al Museo Botero en donde se podrá apreciar pintura y escultura de este gran artista   contemporáneo colombiano; continuación al  famoso Museo del Oro que alberga la colección más grande del mundo en objetos de oro  indígenas de la época precolombina .- Almuerzo en Restaurante Tipico – P.M. TOUR A ZIPAQUIRA Y CATEDRAL DE SAL : Excursión saliendo de la ciudad hacia el norte , cruzando la altiplanicie hasta la población de Cajicá en donde se hará una corta parada para fotos. Continuación hacia la población de Zipaquirá en donde visitaremos la famosa Catedral subterránea , construida en los socavones de la mina de sal más importante que existe en la país. Regreso al hotel. Alojamiento en HOTEL DE LA VILLE.

AGOSTO 21 (LUNES) : Muy temprano (aprox.4:30) Traslado Hotel/Aeropuerto – vuelo a NUQUI, localizado en la Costa del Mar Pacifico.

La costa Colombiana sobre el océano Pacifico  es de 1.350 Km. de largo  y bastante desconocida turísticamente inclusive dentro de los colombianos. El sector más largo de costa es en el departamento del Chocó , que es uno de los sitios con mayor vegetación en el país. Este departamento tiene un área de selva profunda que cubre la zona desde la cordillera occidental hasta la costa, cuya mayor distancia  es de  120 km. Esta selva parece ser más profunda que la del Amazonas y debido a lluvias fuertes durante todo el año , tiene gran cantidad de ríos y quebradas.

La costa Pacifica está llena de pequeñas playas  o sitios en donde la selva llega a orillas del mar.

La mayoría de la población es negra, aunque  también viven comunidades indígenas  en lugares apartados de la selva , como lo hacían sus antepasados y conservando todas sus costumbres.

AGOSTO 21 (LUNES) A AGOSTO 25 (VIERNES) : Llegando a Nuquí  se toma una lancha de motor durante 30 minutos hasta el HOTEL TURQUI , que por su ubicación estratégica cuenta con los mejores sitios para pesca, buceo, avistamiento de ballenas, reservas naturales, hermosas playas vírgenes y un mar puro de tonalidades turquí , además de caminatas por la selva entre ríos y cascadas. La acomodación será múltiple en habitaciones con terraza y vista al mar.

El programa de 5 dias/4 noches incluye:

 

v     Todas las comidas (desayuno/almuerzo/cena)

v     1 Visita a las aguas termales de Arusí

v     1 Caminata por la selva con guía nativo para observar la magnífica vegetación y la gran variedad de aves .

v     1 Tour en lancha de motor para disfrutar  la playa de los cuarzos

v     1 Expedición a la selva en canoas indígenas para visitar la comunidad indígena de los EMBERA.

v     2 Avistamientos de Ballenas

 

AGOSTO 25 (VIERNES) : Vuelo NUQUI/BOGOTA – Traslado Aeropuerto/Hotel – Alojamiento en HOTEL DE LA VILLE.

AGOSTO 26 : (SABADO) : Desayuno Buffet –TOUR DE DIA ENTERO A LA ZONA DE GUATAVITA – LAGUNA DEL DORADO : Saliendo de Bogotá hacia el norte y  pasando por las poblaciones de Tocancipá y Gachancipá , se toma el desvío hacia la población de Sesquilé para llegar hacia la legendaria laguna de Guatavita , en donde los Muiscas celebraban el más importante ritual de sus creencias. En aquella ceremonia, el cacique completamente  cubierto en oro en polvo, era llevado en una balsa al centro de la laguna ; allí con el baño el oro caía a  las aguas como una ofrenda a los dioses. Se dará una vuelta a la laguna. Continuación a la zona campesina de Guandita, donde se hará una caminata pudiendo observar el bosque nativo, se podrá disfrutar de un pequeño río de aguas cristalinas que bajan del Páramo e interactuar con caballos de paso fino colombiano. Cajas de Almuerzo incluídas. Al final de la tarde regreso a Bogota – Alojamiento HOTEL DE LA VILLE.

AGOSTO 27 (DOMINGO) : Desayuno Buffet – Traslado Hotel/Aeropuerto.

FIN DE LOS SERVICIOS