Acta de la Asamblea General Extraordinaria celebrada el 5/3/2008

 

 

Reunidos en Madrid, a 5 de marzo de 2008, a las 18:30 en primera convocatoria y 19:00 h.,en segunda convocatoria, se reúne la Asamblea General Extraordinaria  con el Siguiente

 

 

Orden del Día:

 

            1.- Bienvenida y saludo de la Sra. Presidenta

            2.- Conferencia del Presidente de Honor : Sr. D. Jose María Poveda

            3.- Conferencia del Presidente de la IEA : Sr. D.Uranio Paes

            4.- Acuerdos de la Junta Directiva

·         Ratificación de cargos

·         Cuotas de nuevos socios

·         Creación de grupos de trabajo

5.- Ruegos y preguntas

 

Asistieron 60 personas y el desarrollo de la Asamblea de acuerdo con el orden del día fue el siguiente:

 

1.- Bienvenida y saludo de la Sra. Presidenta:

La Sra. Presidenta da la bienvenida a los asistentes y agradece de forma especial la asistencia de las distintas escuelas de Eneagrama existentes en España así como a la representante de la escuela de Ken Wilber y a la introductora del Eneagrama en España: Maite Melendo. Agradece así mismo al Decano de la Facultad de Medicina su presencia y le cede la palabra para que éste agradezca a los asistentes su presencia y muestre su afecto a la iniciativa de AEneagrama así como su apoyo para futuras actividades. A continuación la Sra. Presidenta cede la palabra a D.José Maria Poveda, Presidente de Honor de AEneagrama.

 

2.- Conferencia del Presidente de Honor : Sr. D. Jose María Poveda:

 

D. José Maria Poveda hace una exposición de su acercamiento al Eneagrama y de cómo se ha aplicado el mismo en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Finaliza dando las gracias a los promotores de la iniciativa de crear la Asociación y muestra su total apoyo para futuras acciones .


 

 

3.- Discurso de Dª Maite Melendo:

 

Fuera del Orden del Día y a propuesta de la Sra. Presidenta se cede la palabra a Dª. Maite Melendo  puesto que entiende que su aportación al estudio y difusión del Eneagrama en España ha sido tan importante como para escuchar su opinión.

La Sra. Melendo da las gracias de forma emotiva por la iniciativa y por permitírsele hablar y exponer su experiencia que describe de forma precisa al tiempo que ruega a los asistentes la difusión del Eneagrama manteniendo su pureza.

 

4.- Conferencia del Presidente de la IEA : Sr. D.Uranio Paes:

 

EL Presidente de la Internacional Enneagram Association (IEA) agradece y felicita a AENeagrama por la iniciativa y realiza un discurso enfocado a determinar el papel de la IEA en relación con las pautas que esta institución marca en su relación con sus afiliadas, caso de AEnegrama, así como el deseo de que estas afiliadas aporten su experiencia a la IEA para enriquecer el discurso mediante la creación de redes de conocimiento y estudio. Expone de forma precisa los valores de la IEA y sugiere que AEneagrama trabaje difundiendo el Eneagrama en : Trabajos sociales, Escuelas, Universidades, Deportes y Empresas.

Agradece así mismo la iniciativa de la Asociación al invitar a que todas las escuelas se integren en los ideales de la IEA y habla de la existencia de futuros proyectos corporativos que serán anunciados en la Conferencia Anual de Atlanta en Agosto de 2008.

 

5.- Ratificación de cargos de la Junta Directiva:

La Sra. Presidenta detalla la composición de la Junta Directiva que es ratificada por los asistentes y que queda compuesta de la siguiente forma:

  Isabel Salama

Presidenta

Dª Angélica Esteban

Vicepresidenta

D. Juan Carlos Ruiz

Secretario/Tesorero

  Marina Nieto

Vocal

Dª Maria Soledad Carrasco

Vocal

Dª Mario Fernández

Vocal

Dª Ana Antequera

Vocal

Dª Maria Gabriela Ascensión Robles

Vocal

D. Javier Nuñez

Vocal

D. Antonio Quintana

Vocal

 

 


 

6.- Cuotas y Grupos de Trabajo:

 

Se ratifican los grupos de trabajo que quedan desglosados de la siguiente forma:

 

·         Relaciones institucionales y medios: Isabel Salama

·         Coordinadores regionales: Antonio Quintana

·         Publicidad en revistas alternativas: Marina Nieto

·         Relación internacionales: D.Jose Maria Poveda

 

7.- Ruegos y Preguntas:

Se abre un pequeño turno de preguntas fundamentalmente aclaratorias sobre las actividades futuras y celebración del Congreso Anual de AEneagrama que se realizará en el mes de Octubre de 2008 en Madrid.

 

Sin más temas a tratar se da por concluida la Asamblea General Extraordinaria

 

Madrid a 5 de Marzo  de 2008.

 

Carta del presidente de la IEA D. Uranio Paes a la Junta Directiva sobre su impresión en la Asamblea

 

Queridos todos :

 

Acabo de llegar de una maravillosa reunión de la IEA España en Madrid.

Había 60 personas de toda España, lo cual encuentro fantástico, aunque muchos más habían confirmado su presencia (varios habían enviado mensajes disculpándose por no poder estar presentes y mandando sus mejores deseos para la reunión).

En cualquier caso, estaban allí representadas varias de las mayores escuelas e importantes profesores locales, así como otros líderes de los movimientos de consciencia, tal como la cabeza del Instituto Integral de Ken Wilber en España. La atmósfera y todo lo que se dijo fue exactamente lo que esperamos de reuniones como esta: receptividad, apertura, voluntad de servicio, camaradería y, sobre todo, amor y respeto por el Eneagrama. Cuando presenté la visión, misión y valores de la IEA se produjo resonancia y una reacción positiva.

 

La reunión se celebró en la Universidad Autónoma de Madrid, una de las más importantes Universidades de Europa, en la que el Eneagrama se ha enseñado en la Facultad de Medicina durante más de 12 años. El Decano de la Facultad abrió la sesión. Es sorprendente ver como nuestros amigos españoles han estado desarrollando estudios científicos utilizando el Eneagrama. Varios profesores altamente cualificados (especialmente del sector sanitario) son parte del movimiento del Eneagrama en este país y ellos mismos dijeron que a partir de ahora intercambiarán más conocimiento y producirán más estudios utilizando el Eneagrama. Yo también he sugerido que envíen ponencias e informes para el IEA Journal hasta la fecha límite del 1 de Abril.

 

IEA España ha anunciado también su primera Conferencia local para Octubre de 2008 y estoy seguro que será un evento de gran calidad y con nutrida asistencia.

 

Isabel Salama, la Presidenta de IEA España (a la cual copio este email) ha hecho que esto sea realidad en un tiempo récord, lo que me reafirma la importancia de un liderazgo extraordinario y el poder de la voluntad. Isabel ha formado también una excelente Junta Directiva local, habiendo incluso encargado a alguno de sus miembros de las relaciones públicas y con la prensa.

 

Puedo confirmar lo feliz que me siento con esta iniciativa. Confío que esto no solamente marcará la diferencia en España, sino que establecerá el camino a seguir para otros países europeos en los que avanzar con el Plan internacional de la IEA ha sido un poco difícil.

 

Isabel, ¡gracias por el trabajo tan importante que estás haciendo y cuenta con todos nosotros los que estamos en la Junta Directiva de la IEA!.

 

¡Felicidades a todos!

 

Uranio

También quiero agradecer enormemente a Oscar Ayala por habernos aproximado a Isabel Salama, y con su liderazgo incluso antes de llegar a la Junta Directiva de la IEA, haber “seducido” a nuestros amigos españoles para incorporarles a este proyecto.

  Uranio

 

 

 

 

 

 

 

 

Presidente de Asen Presidenta de Aeneagrama y Jorge